jueves, 17 de junio de 2010

Conferencia "Derechos Humanos y Sociedad Civil"

La 6ª Conferencia "Derechos Humanos y Sociedad Civil" estuvo a cargo de Clara Redondo Vidal y Begoña Martí, ambas voluntarias y colaboradoras activas de la ong Mirant al Sud.
La Conferencia tuvo lugar en el Casal Jaume I de Gandia y la acogida de la gente fue estupenda. Hubo coloquio, intercambio de opiniones y muchas ganas de aportar ideas y puntos de vista.
La presentación de esta 6ª conferencia la realizó Toni Martí de la ong Intermon Oxfam. A continuación, Clara Redondo hizo una introducción sobre qué son los Derechos Humanos, en qué situación están actualmente y explicó actividades de sensibilización que Mirant al Sud ha llevado a cabo; por ejemplo, con motivo de la conmemoración del 20 Aniversario de la celebración de la Convención de los Derechos del Niño y del Día Mundial de la Infancia, realizó la Exposición de Pintura y Fotografía titulada "Mi infancia. Mi Derecho" y que este año se va a volver a organizar en el Casal Jaume I (Sala de la Muralla) después del éxito del año pasado.
A cargo de Begoña Martí, estuvo la presentación de nuestra asociación. Como sabéis Mirant al Sud trabaja en el ámbito de la infancia en El Salvador y junto a la Fundación Huellas se está desarrollando un programa que lucha contra la explotación sexual comercial infantil en este país centroamericano.
Desde aquí gracias a todos por la asistencia, por vuestra colaboración y por el apoyo prestado. Y un agradecimiento especial a Toni Martí por esta iniciativa y por contar con nuestra asociación en este ciclo de conferencias "Derechos Humanos y Sociedad Civil". Aquí tenéis su blog donde podéis encontrar más información:
Aquí os dejamos algunas fotitos del acto:

1 comentario:

Unknown dijo...

Estimades, supose que és a mi a qui tracteu d´agrair el comptar amb vosaltres per a la conferència i no a Toni Marti, com figura en la vostra nota. Jo per la meua part vos agraeix la vostra participació aixi com la de Toni Martí que tan be va fer la seua tasca d´acompanyar-vos i presentar-vos amb generositat i saber estar davant del públic. Gracies a tots els assistents, gracies per la tasca humanitària que porteu endavant.
Vos anuncie que el cicle de conferencies continua avant i que la pròxima serà en octubre. Cáritas serà la veu que parlarà.
Joan Antoni