jueves, 22 de abril de 2010

22 de abril, el Día de la Tierra

El Dia de la Tierra se celebra cada 22 de Abril en todo el mundo desde 1970, y su objetivo es promover la cultura de la sostenibilidad, el manejo responsable de los recursos naturales y la lucha contra el cambio climático.
¿El Día de la Tierra es sólo el 22 de abril? No tenemos por qué esperar a esta fecha para hace algo por nuestro planeta. Afortundamente cada vez más personas en el mundo se están concienciando de que Día de la Tierra no tiene por qué ser sólo un día específico. No obstante, esta celebración nos ayuda a reflexionar y pensar sobre el tema y para que aprovechemos para celebrar un día tan especial realizando diferentes actividades.
¿Qué puedes hacer tú para celebrar el Día de la Tierra?
Las actividades que puedes realizar para contribuir a esta celebración tan importante son variadas. Desde plantar un árbol o una maceta, caminar o coger tu bicicleta para ir al trabajo o el transporte público, hacer un uso responsable del agua (ese bien tan escaso y necesario), empizar a reciclar,... como ves puedes hacer muchas cosas sólo es cuestión proponérselo. En el blog ecosofia.org, encontrarás "Diez maneras para celebrar el Día de la Tierra".
Otro ejemplo de actividad propuesta es la que van a llevar a cabo en el Instituto Cerro de los Infantes (Granada). Se pretende vincular el "Día de la Tierra" con "El Día de la maceta" para explicar a los estudiantes del centro la importancia que tiene que las plantas regresen a las ciudades. Con esto se consigue concienciar no sólo a los alumn@s sino también a sus familiares y amig@s. Para más información puedes acceder a su blog.
Si quieres saber más aquí tienes otros enlaces de interés:

No hay comentarios: