viernes, 26 de noviembre de 2010

Por el derecho a la infancia

MirantalSud organiza una exposición de arte y fotografía por el Derecho a la Infancia

Con motivo de la conmemoración el pasado 20 de noviembre del Día Mundial de la Infancia, MirantalSud, por segundo año consecutivo,organiza la “II Exposición de Pintura y Fotografía” que consta de 27 obrasartísticas y fotográficas, a cargo de 21 autores de La Safor.

Este año la exposición cuenta con una novedad y es la aportación de los dibujos realizados por los alumnos del Colegio Joan XXIII que nosmuestran la visión que los propios niños tienen sobre sus derechos. Con esto, MirantalSud ha querido que esta exposición llegase a todas las edades.

La muestra, que versará sobre el "Derecho a la Infancia", se inaugurará el próximo viernes, a las 20 horas, en la Sala de la Muralla ubicada en el Casal Jaume I, donde permanecerá hasta el próximo 7 de enero.

Los fondos recaudados por la venta de las obras se destinarán íntegramente al Comedor Social de Gandia donde se está realizando una gran labor por aquellas personas que tienen escasos recursos.

Una sociedad sensibilizada, es una sociedad más crítica y solidaria

“Sensibilizar a la ciudadanía gandiense en torno al estado de los derechos de la infancia en el mundo”. Éste es el objetivo final que MirantalSud plantea en su exposición. Así lo ha explicado Rocío Pallarés, miembro del grupo organizador: “Para nosotros es parte inherente a todo proyecto la concienciación de la sociedad gandiense, con el objetivo de que ésta pueda ser testigo de las distintas situaciones de injusticia y apueste por emprender acciones a favor de cambios que nos acerquen a un mundo cada vez mejor”.

Fotógrafos y artistas de La Safor, unidos por el Derecho a la Infancia

La iniciativa de MirantalSud ha tenido la gran suerte de contar con el apoyo de 21 fotógrafos y artistas de La Safor que, sin dudarlo, han decidido apoyar la exposición con sus obras. Así, un total de 12 fotografías y 15 cuadros expresarán derechos que sus creadores han querido reflejar o reivindicar en favor de quienes más carecen de ellos. Estos fotógrafos y artistas solidarios son: Col.lectiu Indivisual, César Blay, Rori Ribes, simo3o, Figu García y Jaime Costa por una parte; y Mercedes Fernández, Àlex Fuster, Ausias, Andrés Mañas, Marta Pallarés, Sabina, Johe, Siner, Dani Garrigós, Juan E. Benavent y Esperança Gomar, por otra.

Con los fondos obtenidos por la venta de estas obras MirantalSud quiere poner un granito de arena a la gran labor social que están realizando las personas voluntarias en el Comedor Social de Gandia.

1 comentario:

isa dijo...

Todo un éxito!!! Por si no podéis acercaros a ver la Exposición aquí tenéis el link para visitarla on-line:
http://www.exposiciosolidaria.blogspot.com/#http://farm6.static.flickr.com/5129/5207455542_061a1270d1.jpg

Gracias a todos por vuestra asistencia y colaboración!