sábado, 9 de mayo de 2009

9 de Mayo: Día Mundial del Comercio Justo

La Coordinadora Estatal de Comercio Justo se suma a la campaña del “Big Bang!! Hazte oir por el Comercio Justo” propuesta por la WFTO con una serie de actividades: una gran tamborrada gigante que se escuchará en un buen número de ciudades españolas a lo largo de 24 horas y que servirá para que la ciudadanía demuestre su apoyo a la necesidad de despertar conciencias a ritmo de tambor.

Este sábado 9 de mayo, a partir de las 10.30 h. de la mañana y hasta las 14’30 h., trece asociaciones y entidades valencianas que trabajan en el ámbito del Consumo Responsable, organizan la Jornada Consumo Responsable en Valencia.

Hazte oír por el Comercio Justo, con la cual se pretende sensibilizar a la población sobre formas alternativas de consumo.
La jornada tendrá lugar en el Parque de Cabecera de la ciudad de Valencia donde estarán situados los diferentes espacios de información y venta, y se realizarán actividades encaminadas a mostrar, de una manera lúdica, las injustas relaciones Sur-Norte y acercarse al consumo responsable y su capacidad real y eficaz para contribuir a corregir las desigualdades. Te podrán informar, entre otras cosas, sobre el comercio justo, turismo responsable y sobre las finanzas éticas.
Este acto lo organiza la Xarxa Valenciana de Consum Responsable .

Si quieres informarte sobre el resto de actividades que se realizan en toda España sólo tienes que entrar al enlace de la Coordinadora Estatal de Comercio Justo (http://www.comerciojusto.org/es/).

Si quieres saber más sobre el Comercio Justo, aquí tienes unos enlaces web:
- Fairtrade: http://www.sellocomerciojusto.org/es/DiaCJ/diacj.html
- Setem Comunidad Valenciana: http://www.setemcv.org/not.php?arg=70
- Intermon Oxfam: http://www.intermonoxfam.org/es/page.asp?id=277

No hay comentarios: